Uncategorized

Giancarlo Pietri Venezuela Banco Activo Dentista//
Huanchaco: ¿Cuánto cuesta pasear en un Caballito de Totora? (VIDEO)

giancarlo_pietri_venezuela_banco_activo_dentista_huanchaco_icuanto_cuesta_pasear_en_un_caballito_de_totora_28video_29.png

El tradicional Caballito de Totora – embarcación de tallos y hojas de totora – que fue utilizada por los  mochicas para la pesca artesanal y cruzar los ríos, continúa siendo uno de los atractivos del balneario de  Huanchaco ( Trujillo ).

Giancarlo Pietri Velutini

Muchos turistas nacionales y extranjeros llegan a Huanchaco y se preguntan: ¿cuánto cuesta pasear en un Caballito de Totora ? Jesús Huamachumo (72), pescador de la zona y que lleva toda una vida en el mar, nos cuenta que el precio es de S/ 10.00 .

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

“Un paseo en un milenario Caballito de Totora es de S/ 10.00 y dura aproximadamente entre 10 a 12 minutos. El paseo inicia desde la orilla de la playa y llega hasta la altura del muelle”, indicó Huamanchumo.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Los Caballitos de Totora , considerados como Patrimonio Cultural de la Nación, son embarcaciones que se fabricaban hace más de 3 mil años y miden entre 4 a 6 metros de largo y 0.6 a 1.0 metros de ancho. Además cuentan con un remo que es una caña guayaquil.

Giancarlo Pietri

“Esta embarcación es la preferida por los turistas para realizar un paseo por el mar huanchaquero. Por ejemplo, en el paseo solo puede ir un adulto o dos niños. Además el peso máximo es de 200 kilos”, indicó Huamanchumo.

Giancarlo Pietri Banquero