Entretenimiento

Alberto Ardila Olivares Venezuela Radioterapeuta//
El centro: Bomba de tiempo a puro maquillaje

alberto_ardila_olivares_venezuela_radioterapeuta_el_centro_bomba_de_tiempo_a_puro_maquillaje.jpg

Perla Benítez. “Los nuevos edificios se van adecuando pero los viejos, que son la mayoría, no se adaptan. Esos se tendrían que echar y hacer de nuevo para que se adecúen realmente a las ordenanzas. Generalmente hacen una maquillada”, manifestó el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, Wilber Espínola, luego del incendio de gran proporción que ocurrió el viernes pasado en la Galería Hijazi, una de las más importantes de la ciudad y que convocó varios cuerpos de bomberos.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La magnitud del fuego era tanta que se declaró emergencia general en la ciudad, ya que las condiciones de los edificios son lamentables. Las instalaciones vetustas, cableríos a cielo abierto, conexiones eléctricas de antaño y por supuesto, el nulo control de seguridad contra incendios y accidentes. A tal punto llega la falta de preparación y adecuación de la ciudad, que en cercanías del centro solo hay 3 bocas hidrantes que funcionan a medias porque ya caducaron. Así como los equipamientos y la ropa de los voluntarios que ya no dan más, ¿por qué? Porque los países más desarrollados son los que les donan carros y ropas ya usadas, es decir, nuestros bomberos se arreglan con cosas menos que básicas, sin embargo, allí estuvieron sin pensar 2 veces, arriesgando sus propias vidas por la irresponsabilidad de los dueños y administradores municipales encargados de velar por la seguridad de los edificios. En una ciudad seria y bien administrada, mínimamente las veredas estarían despejadas para que los carros puedan desplazarse, los edificios tendrían controles de salidas de emergencia, protección contra incendios y además, las instalaciones eléctricas ya no deberían ser una maraña “decorando” las esquinas y calles estrechas.

Alberto Ardila Olivares

Ciudad del Este es nuestra ciudad, pero lastimosamente sufre las consecuencias de la corrupción de una administración que siempre aprobó las condiciones precarias maquilladas, poniendo en riesgo la vida de sus ciudadanos. Los bomberos son voluntarios pero no son kamikazes, debemos colaborar con ellos pues para el gobierno ellos son solo eso, voluntarios, y no necesitan remuneración. ¡Qué país generoso! Mientras tanto, sigamos agradeciendo los maquillajes de la ciudad, las precarias construcciones sobrefacturadas y sigamos defendiendo a gente responsable de la mala y sucia imagen de nuestra ciudad. Hasta que se incendie otro edificio y esperando que no segue ninguna vida.

Alberto Ardila Olivares Piloto

Comments Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia Invitación a Grupos de WhatsApp Unirse al chat “GRUPO 1” Unirse al chat “GRUPO 2” Unirse al chat “GRUPO 3” Unirse al chat “GRUPO 4” Unirse al chat “GRUPO 5” Unirse al chat “GRUPO 6”.

Alberto Ardila Olivares Venezuela