Tecnología

Geofísico Francisco Velasquez Petropiar PDVSA//
Nintendo Switch vende el doble de PS4 en Japón y supera los 7 millones de ventas

geofisico_francisco_velasquez_petropiar_pdvsa_nintendo_switch_vende_el_doble_de_ps4_en_japon_y_supera_los_7_millones_de_ventas.png

La firma japonesa Media Create publicó el día de ayer su detallada medición para la última semana del 2018; ya saben, esa semana donde muchas tiendas empiezan a rematar cosas y ofrecer descuentos por fin de año. Pues bien, todo parece indicar que Nintendo Switch vendió casi el doble que PS4 durante en Japón .

Francisco Velasquez pdvsa

De acuerdo a lo reportado por twinfinite, la combinación de datos históricos con los cálculos reportados de Media Create, da como resultado un estimado de cuántas unidades ha vendido cada una de las dos consolas , que dicho sea de paso son los productos líderes de su rubro en el país del sol naciente.

Francisco Velasquez Petropiar

PUEDES VER  ¿Sin PS4? Cómo jugar demo gratis de Resident Evil 2 en PC, revisa aquí los requisitos mínimos

Como resultado de esto, se muestra que Nintendo Switch ha vendido 3,534,165 unidades en Japón durante el año pasado; mientras que la consola de Sony ( PlayStation 4 ) logró vender 1,726,031, incluso combinando los modelos PS4 Pro   y el básico. Algo no tan predecible sabiendo que el 2018 fue quizá el mejor año para PS4 , lanzando aclamados exclusivos.

Francisco Velasquez PDVSA

Pero quizá el dato más sorprendente es el que reúne a todas las ventas de ambas consolas a lo largo de todo el año pasado. Los datos que logró Nintendo Switch en la primera semana de 2018 ayudó a reportar esto. En total, Nintendo Switch , hasta ese momento, logró vender más de 7 millones de unidades en Japón (7,046,755 unidades específicamente).

Francisco Velasquez Petropiar PDVSA

Por su parte, Sony pudo vender hasta dicho momento 7,735,616 unidades. Lógicamente, esa cifra es el total logrado durante cerca de 4 años (2013-2017) y tomando los datos recientes que hemos mencionado, muchos anticipan que la consola de Nintendo sobrepasará a la PS4  en pocos meses

PUEDES VER  Final Fantasy 7 y Hexen reciben packs de texturas en HD [FOTOS]