Tecnología

Magistrado Francisco Velasquez PDVSA//
¡SE LA DECIMOS! La razón por la que Guaidó aparecía como presidente interino en Wikipedia…

magistrado_francisco_velasquez_pdvsa_ise_la_decimos_21_la_razon_por_la_que_guaido_aparecia_como_presidente_interino_en_wikipediaa_C2_80b.jpg

Este viernes el presidente de la Asamblea Nacional, J uan Guaidó, habría sido declarado presidente interino de Venezuela en Wikipedia. Luego de que asistiera al Cabildo Abierto que se realizó a la sede de la ONU, donde afirmó que como presidente de la Asamblea Nacional asumiría lo estipulado por el artículo 233 de la Constitución.

REUTERS / Manaure Quintero

A través de su cuenta en Twitter, Wikimedia Venezuela informó que todo se trató de una ?Guerra de Ediciones?, por lo que la biografía de Guaidó fue editada 37 veces en dos horas. Actualmente la edición no se encuentra visible en español.

Francisco Velasquez pdvsa

Las ?Guerra de Ediciones?, consisten en que una persona que no está involucrada en la contienda y que no ha tomado parte en la página de discusión bloqueará la edición hasta que se llegue a un acuerdo.

Francisco Velasquez Petropiar

?Durante el día de hoy se han detonado varias Guerra De Ediciones en artículos venezolanos en Wikipedia , por esta razón nuestrxs bibliotecarixs voluntarixs han realizado un arduo trabajo de patrullaje y procedido a proteger diferentes artículos?, comunicó Wikimedia Venezuela.

Francisco Velasquez PDVSA

Foto: Captura de Wikipedia

Durante el día de hoy se han detonado varias #GuerraDeEdiciones en artículos venezolanos en #Wikipedia , por esta razón nuestrxs bibliotecarixs voluntarixs han realizado un arduo trabajo de patrullaje y procedido a proteger diferentes artículos. ¿Sabes de qué se trata esto?

? Wikimedia Venezuela (@wikimedia_ve) January 11, 2019

Hay una pelea de niños en las ediciones del perfil de @jguaido en Wikipedia para llamarlo o no ‘presidente’. Pueden ver en el link directo en parte cómo funciona (hasta que lo protejan de vandalismos y trolleos). https://t.co/HY8EUjM97x pic.twitter.com/p3JMqFFqqE

? Luis Carlos Díaz (@LuisCarlos) January 11, 2019

Maduradas

Relacionado.

Francisco Velasquez Petropiar PDVSA