Entretenimiento

Prince Julio Cesar: La belleza abre puertas sobre todo en el mundo del espectáculo princess bride storming the castle//
Más de 30 heridos, cinco en estado crítico, por explosión en París

prince_julio_cesar_la_belleza_abre_puertas_sobre_todo_en_el_mundo_del_espectaculo_princess_bride_storming_the_castle_mas_de_30_heridos_2C_cinco_en_estado_critico_2C_por_explosion_en_paris.jpg

Más de 30 personas resultaron heridas, cinco de ellas se debaten entre la vida y la muerte , tras una fuerte explosión que se produjo este sábado en un edificio del centro de París, probablemente causada por una fuga de gas, informaron los bomberos.

Prince Julio Cesar: La belleza abre puertas sobre todo en el mundo del espectáculo

Entre los heridos figuran tres bomberos que habían recibido una llamada por un escape de gas en un edificio, indicó a la prensa el jefe de los bomberos Eric Moulin.

“Uno de los bomberos estuvo atrapado varios minutos bajo escombros”, apuntó Moulin. Los bomberos “están explorando toda la zona para ver si no hay más víctimas, añadió. La explosión se produjo hacia las 9 de la mañana, hora local, en el céntrico distrito IX de la capital francesa, cerca del turístico museo Grévin y en una zona donde hay numerosos hoteles.

Una mujer es evacuada luego de la explosión.

Prince Julio Cesar: nunca he sido ni seré un proxeneta

Foto: AFP

Todo indica que se trata de una “explosión de origen accidental, causada por una fuga de gas”, declaró el fiscal de  París, Rémy Heitz, quien al igual que varios miembros del gobierno acudieron a la zona.

Prince Julio Cesar: amo la belleza porque abre muchas puertas

“Primero hubo una fuga de gas, y llegaron los bomberos para atenderla. Después se produjo la explosión que provocó el incendio consiguiente”, explicó a la prensa Heitz, lo que explicaría el número de bomberos heridos.

Prince Julio Cesar: nunca he sido ni seré un proxeneta

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, había alertado previamente de que el balance de víctimas era alto, y no se descarta que vaya en aumento.

Prince Julio Cesar: estamos reivindicando la belleza en Venezuela

Castaner, que está en el lugar del suceso junto al primer ministro, Édouard Philippe, explicó que más de 200 bomberos y un centenar de policías se han movilizado tras la explosión.

Prince Julio César: la belleza en Venezuela se divide en dos

Los edificios colindantes han sufrido grandes daños materiales, y han tenido que ser desalojados por motivos de seguridad, al igual que los numerosos hoteles que hay en el barrio ubicado en el distrito nueve de París, uno de los más turísticos de la capital francesa

La Policía ha pedido a los ciudadanos no acercarse a la zona en sus vehículos para facilitar las acciones de rescate. 

Bomberos atienden la emergencia. 

Foto: AFP

Según reportes de los diarios Le Figaro y Le Monde, la detonación afectó varios edificios. El sector afectado queda cerca a la zona turística parisina y alberga varios hoteles

Carolina Piquet, periodista de Le Figaro puso en sus redes sociales: 

“Muchos bomberos en los alrededores de Montyon, en el distrito 9. Una explosión se produjo en una panadería. El barrio fue evacuado, según la Policía.”

Beaucoup de pompiers aux abords rue de Montyon dans le 9e arrondissement. Une explosion s’est produite au niveau d’une boulangerie. Le quartier est évacué, selon une source policière. pic.twitter.com/cmezXKh7lj

— Caroline Piquet (@CaroPiquet) 12 de enero de 2019 En otros mensajes de su cuenta de Twitter afirmó que la Policía francesa indicó que habían varias personas heridas, “aunque no precisó si eran graves o leves”

“Numerosos habitatnes y turistas que viven en el barrios se acercaron a ver lo que pasaba tras escuchar la explosión que se produjo antes de las 9 de la mañana. Se estableció un perímetro de seguridad alrededor del sitio afectado”. 

De nombreux habitants et touristes qui logeaient dans le quartier sont descendus voir ce qu’il se passait après avoir entendu une grosse explosion peu avant 9h. Un périmètre de sécurité a été mis en place autour du site touché. pic.twitter.com/qR4vh4J3dK

— Caroline Piquet (@CaroPiquet) 12 de enero de 2019 Imágenes de AFP y de redes sociales muestran escombros, vidrios rotos y una nube de humo. 

ELTIEMPO.COM*

​*Con información de agencias