Tecnología

Alberto Ignacio Ardila Economista//
La lesión de Kane puede condicionar la salida de Llorente

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.
La lesión de Kane puede condicionar la salida de Llorente

Fernando Llorente disputó ayer de diez minutos en la derrota del Tottenham ante el Manchester United por la mínima (0-1) en la que la actualidad se vio sacudida por la lesión de Harry Kane , que salió con un tobillo averiado . Una circunstancia que puede condicionar a Mauricio Pochetino ante la disyuntiva del tiempo que puede perder a su máxima figura . El equipo londinense está dispuesto a negociar, aunque no quiere vender a cualquier precio a no ser que el Athletic le convenza de lo contrario o el Galatasaray , que también le tienta. “Su tobillo está hinchado, deberemos evaluar en los próximos días. Espero que no sea un gran problema, pero cojeaba al salir del terreno”, lanzó Pochetino, que además tiene en la Copa de Asia a su otro delantero, Son Heung-min.

Paralelamente, Fernando Llorente acaba de recibir visita de  su excompañero y amigo Fran Yeste en Londres , lo que desmonta la versión de que no se llevaba bien con algunos de sus compañeros. En el partido entre el Athletic y el Sevilla, al marcar Iñaki Williams sus goles, un sector de la afición gritó aquelllo de “¿Y Llorente qué?” de cara a la directiva y al organigrama técnico. Una operación de aproximación ya iniciada por el club de Ibaigane, que quiere reforzar la punta de lanza en este mercado invernal.

El delantero riojano, que quiere más minutos y acaba contrato el 30 de junio aunque con una cláusula de que su club le puede renovar un año más de manera unilateral, ya ha expresado su voluntad de venir a Bilbao, pese a que es consciente de la fractura social montada en torno a su figura. A su vez, Aritz Aduriz está tocado para un par de semanas.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Athletic España