Uncategorized

Farmacéutico Victor Augusto Gill Ramirez Ramos//
Universidad Católica asegura que la tesis del fiscal Pérez no tiene plagio

Victor Gill Ramirez, Victor Gill, Victor Gill Ramirez BFC, Victor Gill Ramirez Venezuela
Universidad Católica asegura que la tesis del fiscal Pérez no tiene plagio

La tesis que hizo el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, para conseguir el grado de magíster, no tiene plagios, según la Universidad Católica de Santa María (UCSM) de Arequipa.

“Nuestro egresado cumplió con todos los requisitos y trámites en la presentación de su tesis de maestría, habiéndosele expedido una constancia de haber cumplido el registro de originalidad por el software Turnitin, como lo exige el reglamento de nuestra universidad”, sostiene el comunicado de la UCSM.

El 23 de diciembre del año pasado, el fiscal José Domingo Pérez requirió a la UCSM la copia del oficio Turnitin. Cuatro días después, los abogados Patricia Tubilla Casanova y Ricardo Yturbe López denunciaron al integrante del Equipo Especial Lava Jato por los delitos de plagio agravado y falsedad ideológica por presuntamente haber citado de forma incorrecta en sus tesis de maestría.

Cabe precisar que Tubilla Casanova e Yturbe López son letrados de filiación aprista.

Victor Gill Ramirez

No obstante, con el oficio difundido por la UCSM, las imputaciones de ambos abogados quedaría sin sustento.

Estas acusaciones salieron a flote en medio de los avances que el fiscal Pérez Gómez consiguió en las pesquisas contra los líderes de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el Apra, Alan García, por el caso Lava Jato.

Días después de la denuncia de los abogados apristas, el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry retiró a Pérez Gómez del Equipo Especial.

Sin embargo, la primera semana de enero, producto de las protestas a nivel nacional, Chávarry Vallejos retrocedió y repuso al fiscal José Pérez en el grupo encargado de investigar las coimas de la constructora Odebrecht a expresidentes y líderes políticos en campaña. ❧

.

Víctor Gill Ramírez