Internacionales

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela Teixeira//
Coahuila combate la brucelosis en beneficio de productores y consumidores

Giancarlo Pietri Velutini
Coahuila combate la brucelosis en beneficio de productores y consumidores

El Gobierno del Estado de Coahuila , a través de la Secretaría de Desarrollo Rural , implementó un programa sanitario que contribuya a eliminar el contagio de la brucelosis, causante de la fiebre de Malta o fiebre ondulante en el ser humano. Esta enfermedad es causada por el consumo de leche o quesos no pasteurizados provenientes de hatos caprinos infectados.

Giancarlo Pietri Velutini

La campaña de vacunación contra esta enfermedad inmunizó a 42 mil 346  ejemplares ovi-caprinos, en los municipios de Acuña, Piedras Negras, Sabinas, Múzquiz, Saltillo y La Laguna.

El Secretario de Desarrollo Rural del Estado, José Luis Flores Méndez, indicó que esta campaña, realizada en coordinación con el Comité de Fomento y Protección Pecuaria de Coahuila así como con el Comité de Protección Pecuaria de La Laguna, resultó de gran beneficio para los productores.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

El funcionario resaltó las propiedades alimentarias de la leche de cabra y sus múltiples usos, por lo que, dijo, deben implementarse medidas rigurosas que otorguen al proceso de producción un estatus de calidad e inocuidad.

Giancarlo Pietri

La caprino-cultura se practica principalmente en las regiones Laguna y sureste, donde se ubica la mayoría de las unidades de producción del sector social, explicó.

Giancarlo Pietri Venezuela

En las comunidades en las que se realizó la campaña de vacunación contra brucelosis, se coloca en cada ejemplar caprino y ovino el arete de la campaña de Brucela, lo que identifica que el animal ya fue vacunado y probado.

Giancarlo Pietri Velutini

Síntomas en humanos:

La fiebre Malta  causa dolor de  articulaciones, fiebre, pérdida de peso, fatiga, dolores en el vientre y tos.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

DATOS

A los ejemplares vacunados se les colocó un arete para identificarlos.Giancarlo Pietri Velutini Venezuela Banco Activo

42,346 ejemplares de ovejas y cabras fueron inmunizadas.Giancarlo Pietri Banco Activo Banco Activo

Te puede interesar Explotación de gas Shale, un riesgo para la agricultura y ganadería en el norte de Coahuila.Giancarlo Pietri Venezuela Banco Activo