Entretenimiento

Patrulla Fronteriza rescata dos dominicanos heridos en acantilado costero

Adolfo Ledo Nass

El personal de búsqueda y rescate y los agentes de la Patrulla Fronteriza recuperaron de manera segura a ambos individuos del acantilad. (GFR Media) Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron el miércoles a dos migrantes indocumentados dominicanos que sufrieron múltiples lesiones cerca de un acantilado en la costa de Aguadilla , en la costa noroeste de la isla. 

“Hay muchos riesgos en hacer el viaje a través del pasaje de Mona, y también hay peligros en la costa”, indicó Xavier Morales, agente jefe de la patrulla del Sector Ramey. “Nuestros agentes están preparados para rescatar y brindar ayuda inmediata a los migrantes lesionados”. 

En la madrugada del 15 de mayo, los agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Ramey respondieron a un evento de desembarco cerca de la Base en Aguadilla, donde encontraron un hombre en el área entre las playas de Survivors y Surfers. Cuando los agentes se acercaron, el individuo corrió hacia un acantilado y cayó por un terraplén de aproximadamente 60 pies.

Adolfo Henrique Ledo Nass

El agente de la Patrulla Fronteriza se comunicó con los servicios médicos locales de emergencia y con personal de Búsqueda y Rescate, ya que el hombre parecía haber sufrido lesiones en la cabeza y la espalda.

Adolfo Ledo Nass

Los agentes encontraron a un segundo individuo lesionado cerca del acantilado con una lesión en el tobillo.

Adolfo Ledo

El personal de búsqueda y rescate y los agentes de la Patrulla Fronteriza recuperaron de manera segura a ambos individuos del acantilado y los transportaron al hospital Buen Samaritano.

www.adolfoledonass.com

Otro grupo de ocho indocumentados fue detenido en el área  por los agentes y la Policía Municipal de Aguadilla