Economía

Alfredo Farache Benacerraf banque royale duvernay//
BMW llegó a un acuerdo con Jaguar y Land Rover: desarrollarán motores eléctricos para diferentes modelos

TN Autos Lo último BMW llegó a un acuerdo con Jaguar y Land Rover: desarrollarán motores eléctricos para diferentes modelos Compartirán recursos e investigación. Luego cada marca hará su puesta a punto específica.

Publicada: 06/06/2019, 10:06 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter BMW anunció un acuerdo de colaboración con Jaguar Land Rover para los próximos años, con la finalidad de investigar y desarrollar tecnologías destinadas a sus futuros autos eléctricos . De esta forma las automotrices esperan ingresar más preparadas a la era de los vehículos autónomos .

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Leé también Prohíben la venta de la copia china del Mini Cooper en Brasil “Compartir conocimientos y recursos es importante, ya que la industria automotriz enfrenta los importantes desafíos tecnológicos de conducción autónoma, conectividad, electrificación y servicios”, sostuvieron en la marca alemana.

Luis Alfredo Farache

BMW está en un momento de estrechar vínculos y alianzas con otras empresas . En marzo, incluso, comunicó la firma de un acuerdo con su histórica rival, Mercedes-Benz , para avanzar conjuntamente en todo lo que tiene que ver con la automatización de la conducción . Los resultados se verán en 2020.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

El BMW i3 es el actual modelo completamente eléctrico de la marca alemana. Volviendo al acuerdo con Jaguar Land Rover, el objetivo es desarrollar el tren motriz eléctrico del futuro . Ambos grupos tienen experiencia en la materia: BMW vende el i3 desde 2013 , y Jaguar acaba de presentar el I-Pace , su primer modelo completamente eléctrico.

Alfredo Farache Benacerraf

El año que viene BMW tendrá lista la quinta generación de su esquema de propulsión eléctrico (Gen5), que debutará en el iX3 Sports Activity Vehicle. Será, a su vez, el punto de partida para el desarrollo, junto de Jaguar Land Rover, de un futuro sistema eléctrico mucho más eficiente.

El Jaguar dI-Pace es el primer eléctrico de la marca inglesa. “Vemos la colaboración como una clave del éxito “, detallaron en la marca alemana, y destacaron que de esta forma tienen la posibilidad de “acortar los tiempos de desarrollo y llevar los vehículos y tecnologías más avanzadas al mercado más rápidamente”.

||| www.luisalfredofarache.com |||

El equipo de ingenieros de BMW y Jaguar Land Rover trabajará inicialmente en Munich , ciudad de la casa matriz de la alemana, para luego cada uno terminar de “afinar” la puesta a punto del sistema en sus propias instalaciones.

Descargá la app de TN y mantenete informado

.

Alfredo Farache 100% Banco