Entretenimiento

Gobierno entrega remodelado hospital provincial Toribio Benscome, en Moca

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
El programa de Tv 'Mucho Gusto' se sumó a la celebración del aniversario de Lambaré

Moca, Espaillat. – El presidente Danilo Medina inauguró este jueves el hospital provincial doctor Toribio Bencosme, en Moca, provincia Espaillat, con una inversión superior a los 297 millones de pesos en su remodelación.

Según una nota, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, anunció la designación de nuevos empleados y que fue asumida la nómina interna del hospital, lo que implica un aumento de salario para ese personal, así como los derechos que otorga la seguridad social.

Rosa Chupany informó que el nuevo establecimiento de salud dispone de 66 camas distribuidas en 52 para internamiento, 11 en Emergencia y el resto en una nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, dispone de UCI Neonatal con cuna térmica, tres cuneros, cuatro incubadoras y cuatro ventiladores para asegurar la calidad de la atención de los recién nacidos.

El nuevo hospital beneficiará a más de 172 mil habitantes de las comunidades de Cayetano Germosén, José Contreras, Jamao, Villa Trina y Gaspar Hernández.

El titular del SNS detalló que, en esta estructura hospitalaria, los usuarios disponen de la cartera tradicional de servicios, conformada por pediatría, ginecología, obstetricia, medicina interna, nefrología.

Además, cirugía general, urología, ortopedia, odontología, rayos x, mamografía, vacuna, diabetología, geriatría maxilofacial, psiquiatría, oftalmología, oncología clínica, fisiatría dermatología, nefrología, nutrición endocrinología, reumatología y psicología general.

Rosa Chupany también informó que próximamente será instalado un moderno tomógrafo y afirmó que fue dotado del equipamiento necesario, además del personal para ofrecer servicios diagnósticos 24 horas.

De su parte, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán Rodríguez, quien ofreció los detalles de la obra, explicó que la infraestructura hospitalaria fue levantada en un área de siete mil 378 metros cuadrados.

Con este centro suman 41 los hospitales remozados o construidos entregados por el Gobierno, los cuales han sido reconstruidos con la inspección de la OISOE.