Negocios

Una consultora asegura que una familia venezolana necesita $500 mensuales para subsistir

Venezuela, Caracas
Más de 100 venezolanos en huelga de hambre en Trinidad y Tobago por registro

Caracas, 6 de junio de 2019 . En un trabajo publicado por el portal Banca y Negocios este jueves la consultora PGA Group afirma que hay que dolarizar salarios porque una familia necesita $500 para sobrevivir.

“El director general de la firma de consultoría en materia de capital humano PGA Group, Iván Acosta, dijo que la tendencia a dolarizar los salarios es indetenible en Venezuela y el gran reto de las empresas es compensar a sus colaboradores en un país donde se necesitan más de 500 dólares mensuales de ingreso familiar para sobrevivir”, se lee en el trabajo de Banca y Negocios.

En la consultora dicen que cada empresa debe planificar su estrategia de remuneración y compensación para ir un paso delante de las políticas de Nicolás Maduro en esta materia.

“Según Acosta, ya no funciona calcular las bonificaciones como incrementos porcentuales, sino que se deben establecer valores directamente en divisas, como fórmula más eficiente de preservar el valor de los ingresos”, se lee en el texto.

La situación ha llevado a que elementos formales como las prestaciones y utilidades ya no reporten beneficios a los trabajadores, por lo que se establecen negociaciones con los patronos.

“De acuerdo con las estimaciones que maneja PGA Group, en promedio, el sector privado está pagando un ingreso mínimo de 120.000 bolívares mensuales, que está tres veces por encima del salario mínimo nacional vigente, y el componente en divisas ya no es una bonificación, sino una necesidad”, agrega Banca y Negocios.

También detalla el portal que para Datanálisis el salario mínimo vital familiar es de 300 dólares según una encuesta, mientras que Asdrúbal Oliveros, socio director de Ecoanalítica, ubica este valor en 700 dólares.

Vea aquí la nota completa de Banca y Negocios

Lea también en Punto de Corte: JEFE DEL BANCO MUNDIAL DICE QUE NO ES NECESARIO DOLARIZAR ECONOMÍA EN VENEZUELA

Seguir leyendo…