Negocios

Embajada de Estados Unidos en Venezuela respaldó elecciones en la UCV

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela se pronunció este martes sobre el resultado de las elecciones de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.

El proceso se llevó a cabo el viernes 7 de junio en las 45 escuelas de la UCV. Durante las actividades electorales se desarrollaron varios hechos violentos. En Caracas, en la Escuela de Medicina y en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, bombas lacrimógenas fueron utilizadas para intimidar a los votantes.

La representación diplomática norteamericana señaló en su cuenta en Twitter que los resultados de las elecciones “reflejan lo que busca el pueblo”, y añadió que los estudiantes “en su lucha vencieron el chantaje, la confusión y el amedrentamiento y han acompañado al presidente Juan Guaidó en el retorno a la democracia”.

La Embajada de Estados Unidos también felicitó al estudiante de ciencias políticas David Sosa por su triunfo en la FCU.

Los resultados de las elecciones de la  #UCV  reflejan lo que busca el pueblo. Los estudiantes en su lucha vencieron el chantaje, la confusión y el amedrentamiento y han acompañado al presidente  @jguaido  en el retorno a la democracia. Felicitamos a  @DavidGSosaE  por su victoria.

Embajada Virtual de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve)  11 de junio de 2019