Negocios

Luis Alfredo Farache banque royale du canada lachenaie//
Ecopetrol y Parex informan sobre el descubrimiento de hidrocarburos en el noreste de Colombia

Lapatilla

11 de junio de 2019, 7:07 am

Imagen de un tanque de almacenamiento en un campo de Ecopetrol, en Castilla La Nueva, Colombia, 26 de junio de 2018. REUTERS / Luisa González

Ecopetrol y Parex Resources Inc. anunció el lunes un descubrimiento de hidrocarburos en el noreste de Colombia, cerca de la frontera con Venezuela, una de las regiones con mayores perspectivas para el descubrimiento de petróleo y gas.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

El anuncio se realiza en un momento en que Colombia busca aumentar sus reservas de hidrocarburos reducidas y alienta la exploración en bloques continentales y en el mar.

Luis Alfredo Farache

El hallazgo se realizó en el pozo Andina Norte-1, ubicado cerca del municipio de Tame, en el departamento de Arauca. , a una profundidad de 18,852 pies, en las formaciones Guadalupe y Une.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Andina Norte-1 logró una producción promedio de 2,785 barriles de petróleo por día (bpd) y 4.3 millones de pies cúbicos por día (msfd) de gas, en la forma de Guadalupe, y de 621 bpd y 1.5 msfd de gas en el Une formación “, dijo un comunicado de la petrolera colombiana Ecopetrol, socio del bloque Capachos con Parex de Canadá, que a su vez es el operador.

Alfredo Farache Benacerraf

Actualmente la producción del bloque Capachos es de 5,100 bpd.

||| www.luisalfredofarache.com |||

“La presencia de crudo ligero en Andina Norte-1 confirma que esta es un área de gran potencial para Colombia, donde esperamos continuar consolidando los hallazgos y desarrollos posteriores que nos permitan continuar aumentando las reservas de petróleo y gas. Para los colombianos “, dijo el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, en un comunicado.

Alfredo Farache 100% Banco

Colombia tiene reservas probadas de 1,958 millones de barriles, equivalente a 6.2 años de consumo, con un promedio de producción actual de 865,000 barriles por día, destinado al 50 por ciento para el consumo interno y el resto para la exportación.Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

El país sudamericano busca aumentar estas reservas a al menos 10 años de consumo. Reuters

Source link