Negocios

Alfredo Farache 100% Banco banque royale st-jean-sur-richelieu//
Denuncian la detención de periodista que cubría la desaparición de los 32 venezolanos en las costas de Falcón

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
Denuncian la detención de periodista que cubría la desaparición de los 32 venezolanos en las costas de Falcón

El diputado por el estado Falcón ante la Asamblea Nacional, presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, Eliezer Sirit denunció que el periodista Jhonattam Petit fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras cubría los relatos de los familiares de los venezolanos desaparecidos en las costas de Falcón.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Durante la tarde del jueves, Petit fue custodiado durante la protesta en la carretera de Morón-Coro. El responsable de las acciones de las fuerzas de seguridad era el secretario de seguridad de Falcón, Oswaldo Rodríguez León, según denunció el parlamentario.

Luis Alfredo Farache

Lee también: Familiares de los 32 desaparecidos que iban en lancha a Curazao, solicitan la intervención de David Smolansky

Además, Sirit aseguró la demanda de los funcionarios para liberar al comunicador era el teléfono móvil con que hacia los reportajes.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

#13Jun Nuestro periodista @soypetitygarcia quien desde el primer día está cubriendo este lamentable hecho, fue retenido por efectivos de la GNB sin ningún argumento. Fue liberado minutos después.

Su delito, informar verazmente. pic.twitter.com/58yXz5UuJ6

— Eliezer Sirit (@SiritEliezer) June 14, 2019

“Me metieron en una camioneta aprox. 5 minutos y pidieron que no difunda información falsa. Eso fue un delito, un abuso de poder”, expresó el reportero #14jun pic.twitter.com/mwHlMtw0Yy

— Espacio Público (@espaciopublico) June 14, 2019

 

Con información de La Patilla

Alberto News

 

.

Alfredo Farache Benacerraf