Internacionales

No baja la hiperinflación y condena al hambre a venezolanos

Hard Rock Punta Cana
¡BUENOS GENES! Hija de Chiquinquirá Delgado impacta instagram con su sensualidad (FOTOS)

La Asamblea Nacional reveló que la Hiperinflación interanual en Venezuela alcanzó 445,482% en junio y que “el salario de hambre” que devengan los trabajadores, apenas alcanza para comprar 3,5% de la canasta alimentaria que ya está al borde de los 3 y millones y medio de bolívares.

Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional (AN), indicó que el salario de los venezolanos solo alcanza para comprar 3,5% de la canasta alimentaria

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional informó este miércoles que la inflación del mes de junio fue de 24,8%, con lo cual acumula una variación de 1.155 % en el primer semestre del año. Mientras que la interanual se ubicó en 445,482%.

No baja la hiperinflación y condena al hambre al venezolano «La inflación sigue aumentando, solo que lo hace a una tasa porcentual más lenta que la de los meses anteriores. Es decir, la inflación nunca baja”, dijo Ángel Alvarado, miembro de la comisión.

El parlamentario aseguró que la inflación ha hecho que a los venezolanos no les alcance el sueldo para cubrir sus gastos. Agregó que solo pueden adquirir 3,5% de la canasta alimentaria.

“Son salarios de hambre. Son el reflejo de una caída de la actividad económica del país y de la inflación. Ya vamos a cumplir un año de las medidas anunciadas por Nicolás Maduro y no se ha traducido en mejoras. Ni resuelve la inflación, ni la generación de riqueza, ni la generación empleo”, afirmó.

Alvarado rechazó que el régimen de Nicolás Maduro haya tratado de desacelerar la inflación a partir de restricciones bancarias que reducen los créditos y aceleran la contracción económica.

“Para reducir la inflación se escogió el camino más duro, a través de la restricción. Para salir de la hiperinflación el país necesita 12 meses consecutivos con inflación por debajo de 50% mensual”, dijo.

ACN/AN

No deje de leer: Un billón 354 millardos de bolívares recaudó el Seniat en junio