Internacionales

Holmes Trujillo, a Abrams: Crisis migratoria es un desafío para Colombia

Globovision
Xi Jinping viaja a Mongolia Interior para visita de inspección

ND / 15 jul 2019 – El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, expresó este lunes que trató la realidad venezolana y sus consecuencias en la región ante Elliott Abrams, tras las reuniones que sostuvo con el Departamento de Tesoro y Departamento de Estado de Estados Unidos.

“En la tarde de hoy tuve reuniones en el Departamento del Tesoro y en el Departamento de Estado de EEUU, en este último me reuní con Elliott Abrams, el representante especial del secretario de Estado para Venezuela. En las dos reuniones tratamos lo relacionado con la crisis venezolana y su impacto gravísimo en la región, tratamos también la gravedad de informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos que dan cuenta de la posible comisión de gravísimos delitos por parte de régimen tiránico de Maduro. También tratamos la gravedad de la crisis humanitaria que da lugar a un flujo migratorio creciente que se convierte en un gran desafío para Colombia, detalló Holmes Trujillo en un video en Twitter compartido por  EVTV Miami. El canciller agregó que “conversamos también acerca del respeto que debe exigirse por parte de la comunidad democrática internacional a los miembros de la Asamblea Nacional elegidos democráticamente, elegido legítimamente y que son objeto de persecución por parte de la tiranía. Expresamos además la preocupación y rechazo por la vinculación del régimen tiránico de Maduro a organizaciones terroristas como el ELN y algunas otras organizaciones terroristas del mundo, reiteramos nuestra voluntad de cooperación bilateral con Estados Unidos para avanzar en la lucha contra el terrorismo”.

“Puse en conocimiento del Departamento de Estado y también del Departamento del Tesoro lo que es la posición de Colombia, en el Grupo de Lima, escenario en el cual vamos a seguir trabajando con toda decisión para ayudar a crear condiciones que permitan que más temprano que tarde el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir en democracia y libertad”, concluyó.

Lea más:   Millonario brasileño se mudó a Roraima para ayudar a migrantes venezolanos

El canciller de Colombia @CarlosHolmesTru se reunió este lunes en #Washington con el enviado especial de EEUU para Venezuela Elliott Abrams. #evtv #venezuela #colombia #eeuu #15jul pic.twitter.com/vX1jpLm0Bk

EVTV Miami (@EVTVMiami) 16 de julio de 2019