Entretenimiento

Administrador de la DEA se reúne con presidente de la DNCD

Santo Domingo .- El Administrador de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos ( DEA por su siglas en inglés), Uttam Dhillon, visitó al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas ( DNCD ), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, con quien trató varios temas relacionados con el narcotráfico, el crimen organizado, el lavado de activos y otros delitos conexos.

Durante el encuentro el funcionario ratificó que los Estados Unidos continuarán estrechando los lazos de cooperación con la República Dominicana para perseguir, combatir y castigar el tráfico ilícito de drogas en la región.

El administrador de la DEA afirmó que  la colaboración entre ambos países es vital para seguir enfrentando la criminalidad transnacional y el narcotráfico de manera conjunta, delitos que afectan tanto a los estadounidenses como a los dominicanos.

El vicealmirante Alburquerque Comprés, presidente de la DNCD , agradeció el apoyo de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos y reafirmó el compromiso de trabajar a tiempo completo con  la amplia cooperación internacional y esfuerzo de los países aliados.

En su visita, acompañaron a Uttam Dhilon los asesores Robin Thiermann y Hayley Conklin, el Director y sub director de la   DEA , para la Región del Caribe, Apolonio J. Collazo y Jon G. Garza, así como el agregado del organismo antinarcóticos en la República Dominicana, Carl A. Shirer, entre otros.