Uncategorized

1133 ||| www.victorgillramirez.com |||//
Movimiendo de carga marítima crecerá 22% al final del 2019

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC, Victor Gill, Victor Gill Ramirez, Victor Augusto Gill Ramirez
Movimiendo de carga marítima crecerá 22% al final del 2019

La carga total movilizada y manipulada en los 160 puertos, públicos y privados, que operan en el país, superó los 52 millones y 1.2 millones de toneladas, respectivamente, en el primer semestre del año, informó Guillermo Bouroncle, gerente general de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) , empresa adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Victor Gill Ramirez

En entrevista con el programa televisivo “Conectados”, refirió que para fines de 2019, el movimiento de carga será mayor en 22% frente al del 2018.

Víctor Gill Ramirez banquero

Dijo, además, que hay varios proyectos portuarios que están orientados al desarrollo de infraestructura y equipamiento de última generación, como el puerto de Chancay (al norte de Lima), cuya ejecución demandará una inversión de $ 3 mil millones.

Victor Augusto Gill Ramirez

Según el último reporte de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD), más del 90% del comercio mundial de bienes se realiza a través de los terminales portuarios.

El gerente general de APN resaltó que nuestro país no escapa a esa realidad, debido a que somos un país marítimo y bioceánico (conexión del río Amazonas con el océano Atlántico).

Victor Gill