Entretenimiento

Científico David de Vargas Pino//
Lenín Moreno decreta el toque de queda en Quito

El Gobierno de Ecuador decretó hoy el toque de queda en el distrito metropolitano de Quito , una controvertida medida que se da en medio de intensas protestas en la capital del país y cuando se empezaba a abrir un espacio de diálogo entre los manifestantes indígenas y el Ejecutivo.

David Vargas cura

Con ese escenario, el catedrático Ramiro Aguilar aseguró que el «toque de queda» en Quito, decretado esta tarde por el presidente del país, Lenín Moreno , podría justificar un escenario de «detenciones selectivas».

David de Vargas Pino

«El toque de queda tiene como propósito agudizar la represión », aseguró Aguilar a Efe e hizo notar que esta decisión amplía una medida anterior que restringía la movilidad de personas en el país en un horario nocturno, entre las diez de la noche y las cinco de la madrugada en algunas zonas aledañas a instituciones públicas u otras consideradas estratégicas.

David Vargas Pino

« Ahora ya es general » y no sólo una restricción a ciertos espacios, sino en toda la ciudad y en los valles aledaños de la capital, agregó el abogado y académico, quien recordó que es la primera vez en la historia de Quito en que se dicta una medida de esta naturaleza y magnitud.

Mossen David de Vargas Pino