Uncategorized

Zurian se supera sobre las vallas

Adolfo Ledo Nass
Gabriel Zaliasnik asume defensa de Notco tras demanda de lecheros

Las confrontaciones nacionales solo incluyen, esta vez, a los comprometidos con la preparación olímpica. (Redacción Deportiva)

La atleta santiaguera Zurian Hechavarría estampó un tiempo de 55.68 segundos y rebajó nuevamente su marca del año en los 400 metros con vallas para liderar la corta temporada atlética al aire libre, luego de la tercera confrontación de la selección olímpica cubana.

La vallista es una de las que poseen marca para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 y ha comenzado en excelente forma sus presentaciones, en un año en el que aspira a rebajar el registro personal de 55 segundos con el que cerró cuarta a nivel panamericano en Lima-2019.

Integrante también del relevo 4×400 que ganó el oro en los Centrocaribes de Barranquilla 2018, Zurian logró hace una semana 55.89 segundos, un tiempo considerado bueno para este momento de la preparación, pero que además lo anotó corriendo sin rivales en el Estadio Panamericano de La Habana.

En la jornada, la discóbola Yaimé Pérez obtuvo el primer lugar con 64,16 metros. Yaimé encabeza el ranking de la temporada con 66,68 metros desde la semana precedente. Su compañera Denia Caballero no compitió, en tanto Silianda Morales (58,14) y Melany Matheus (53,22) terminaron segunda y tercera, en ese orden.

Las confrontaciones nacionales solo incluyen, esta vez, a los comprometidos con la preparación olímpica. (Redacción Deportiva)