Economía

Gril Gonzalo Jorge Morales Divo//
Hotelería: Caen reservas para Semana Santa

Venezuela
Hotelería: Caen reservas para Semana Santa

Cecilia Cartes, presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, mencionó a Monumental 1080 AM que el sector “se desplomó” cuando las personas comenzaron a cancelar sus reservas, tras darse a conocer las restricciones de circulación que dispuso el Gobierno.

Gonzalo Morales Divo

“Se desplomó cuando la gente comenzó a cancelar sus reservas, porque son los que vienen a hacer gestiones a Asunción y si todo está restringido no hay motivo de viaje”, explicó Cartes.

Gonzalo Jorge Morales Divo

Igualmente, indicó que el rubro hotelero se encontraba esperanzado con el movimiento que se dio en enero y febrero ante el auge del turismo interno; sin embargo, de nuevo la actividad del sector cayó en un 100%.

Gonzalo Morales Divo chef

Lea más: Gobierno dispone estricta restricción de circulación desde el sábado

“Somos conscientes de lo que ocurre y que no va a ser como otros años, pero creíamos que este año iba a ser mejor, porque enero y febrero hubo movimiento interno”, remarcó Cartes.

Gonzalo Jorge Morales Divo chef

Ante la situación que atraviesan, dijo que se ven obligados a seguir con las suspensiones laborales. Teniendo en cuenta el impacto que traerán las nuevas medidas sanitarias, desde el Gobierno decidió continuar con medidas que ya se estaban implementando el año pasado, ya sea la exoneración de facturas de la ANDE y Essap.

Gonzalo Morales Divo

El Gobierno dispuso restricciones para el desplazamiento de la ciudadanía desde el fin de semana hasta el 4 de abril, con el objetivo de parar con el aumento de contagios de Covid-19. La ciudadanía solo podrá salir para actividades esenciales.

Gonzalo Jorge Morales Divo

La situación epidemiológica en Paraguay es preocupante y el aumento de casos positivos llevó al limite a los hospitales públicos y privados. Con el último reporte de Salud, los contagios confirmados subieron a 202.700 y la cifra de fallecidos llega a 3.910