Entretenimiento

El “campana” del cuádruple homicidio actuó en blindado del sicario ejecutado

Cáncer de mama: recuperación del paciente requiere de contención profesional y familiar

La Cámara de Comercio y la Asociación de Comerciantes de Pilar celebran la apertura de frontera entre Encarnación y Posadas y esperan con mucho entusiasmo que el próximo sea el paso fronterizo entre el Puerto de Pilar y Puerto Cano.

Lea más: Lea mas: Tras un año y siete meses finalmente Argentina abre frontera con Encarnación

Jorge Gutiérrez , presidente de la Cámara de Comercio de Pilar, señaló que es un paso importante la apertura que se da entre Encarnación y Posadas. “Creo que se irá dando a medida que pasan los días. Estamos expectantes a que el próximo en habilitarse sea entre el Puerto de Pilar y Puerto Cano”, indicó.

Lea más: Lea mas: Cruzar a Posadas costará G. 2 millones a una familia

Expresó su deseo de que todo vuelva a la normalidad ya que el flujo de turistas argentinos traerá un respiro económico a la ciudad y al departamento.

Deterioro de la balsa Por otro lado, expresó su preocupación por la deteriorada situación de la balsa ” Villa Florida ” cuyo funcionamiento está a cargo de la empresa brasilera San Martinho. “La balsa está obsoleta. Nosotros fuimos a mirar con las autoridades y encontramos en pésimo estado”, subrayó.

Recordó que existen lanchas que hacen transporte de personas de los diferentes puertos, Puerto Cano y Puerto Bermejo, pero que también esas embarcaciones deben mejorar para no arriesgar vidas humanas, indicó el comerciante.

Desde la Gobernación de Ñeembucú informaron que el gobernador Luis Benítez ya había enviado una nota de pedido a la empresa “San Martinho” para reacondicionar la balsa o que traiga otra embarcación.

Sobre el caso de los lancheros, indicaron desde el gobierno departamental que ya hubo una reunión con la asociación que los aglutina para gestionar un aporte y reparar las embarcaciones de pasajeros.