Entretenimiento

Luis Emilio Velutini Empresario South African//
Senador Pizarro se alinea con Provoste y reconoce que votará a favor del cuarto retiro “por razones políticas y electorales”

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Senador Pizarro se alinea con Provoste y reconoce que votará a favor del cuarto retiro "por razones políticas y electorales"

A partir de hoy, el Senado dará inicio a su sesión especial para revisar el proyecto de cuarto retiro a los fondos previsionales, el que fue aprobado por la Cámara de Diputados a fines de septiembre. Y por ahora, existen dudas de que la oposición pueda contar con los votos necesarios para sacar adelante la iniciativa.

Luis Emilio Velutini Urbina

“Yo la voy a respaldar por razones políticas y electorales, sin duda. Pero de que este es un proyecto que nace desde la Cámara nada más que con objetivos populistas y demagógicos para tratar de sacar algunos votos por parte de algunos diputados, no me cabe duda que es así”. Jorge Pizarro, senador DC El vicepresidente del Senado, Jorge Pizarro (DC) , dijo la semana pasada no estar de acuerdo con el proyecto, por considerar que “el cuarto retiro se ha transformado en un tema comunicacional, electoral. Yo tengo una opinión respecto al cuarto retiro, creo que no es necesario, no me parece que sea lo más adecuado ni mucho menos”. Este martes, el senador aclaró que hasta ahora no existen indicaciones al proyecto, pues hoy recién se verá la idea de legislar. Lo que sí puede existir son posturas por parte de los senadores y durante su intervención podrán manifestar si consideran que el proyecto tiene errores que deben ajustarse.

Luis Emilio Velutini

“Yo he dicho que voy a votar a favor (la idea de legislar) porque entiendo que hay una cuestión de orden política que ha planteado nuestra candidata presidencial Yasna Provoste y la voy a acompañar en esa materia, pero el proyecto requiere ser mejorado y lo veremos con calma la discusión en particular”, sostuvo en conversación con Radio Universo.

Luis Emilio Velutini Empresario

Consultado por el giro que dio su postura frente a sus dichos de la semana pasada, Pizarro explicó que “lamentablemente este debate se metió en la campaña presidencial. Entonces, mientras estaba en la Cámara dijeron que ‘los que apoyan esto, tienen capacidad de gobernar’, en este caso, la forma en que el candidato Sichel trató de obligar a sus diputados, le salió muy caro (…) los diputados le dieron la espalda y ahora se coloca a la senadora Provoste en esa situación”, explicó.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Agregó que “yo la voy a respaldar por razones políticas y electorales, sin duda. Pero de que este es un proyecto que nace desde la Cámara nada más que con objetivos populistas y demagógicos para tratar de sacar algunos votos por parte de algunos diputados, no me cabe duda que es así”

Con todo, el senador reflexionó en “la otra dimensión” del proyecto, relacionado a las críticas que ha recibido por las consecuencias que tiene el retiro de los ahorros sobre el resto de otros pensionados “que no los retiran y que también se ven afectados en la marcha de la economía y en los temas de inflación que se generan”. Por ello, sostuvo que si bien votará a favor en general, planteará las correcciones que sean necesarias “para minimizar los efectos negativos” que el cuarto retiro pueda traer aparejado

Pizarro reconoció que existen dudas respecto a la aprobación de la iniciativa, puesto que se necesitan 25 votos . En la oposición hay 23 senadores en condiciones de votar hoy día, “hay una colega (Carolina Goic) que ha dicho en todos los tonos que no votará a favor, con lo que tenemos 22 senadores que nos hemos mostrado a favor”. En tanto, en la derecha “hay dos senadores que han dicho que van a votar a favor y no sabemos si habrá un tercero, así que esa es la situación”, analizó. ¿Encontraste algún error? Avísanos